sábado, 21 de enero de 2012

Preparados para Su Venida / Sermones de Stephen Bohr

Seminario dedicado a la preparación para la Segunda Venida de Cristo.


• Tema 1: Sin temor en el Juicio

Serie de siete temas presentados por el pastor Stephen P. Bohr. Y producido por el Centro Audiovisual Digital (CAD) de la Corporación Universitaria Adventista / Universidad Adventista de Colombia.


• Tema 2: Como ladrón en la noche


• Tema 3: Un oasis en el Tiempo


• Tema 4: El Fuego consumidor


• Tema 5: Lo Santo y lo Profano


• Tema 6: La Luz Mayor y Menor


• Tema 7: Reflexiones sobre Daniel
Enlace

Fuente: Jespadillchannel /Youtube
Autor: Stephen P. Bohr, nació en Wisconsin, creció en Venezuela, donde sus padres sirvieron como misioneros. Durante más de 30 años que ha servido como pastor, profesor de teología, consejero de la juventud, y evangelista reconocida en todo el mundo. Presenta tambien en 3ABN la conocida serie “New Perspectives on the Spirit of Prophecy” (Nuevas perspectivas en el Espíritu de Profecía) y es autor de la innovadora serie, "Cracking the Genesis Code" (Descifrando el Código de Génesis). También es Presidente del ministerio independiente SECRETS UNSEALED y sirve como pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Fresno, California.









7 comentarios:

  1. COMO PREPARARSE SIN TEMOR, SI USTEDES GUARDAN EL SABAAT, Y LOS APOSTOLES ORDENARON POR MEDIO DE ENVIADOS Y CARTAS A ABSTENERSE DE SANGRE DE AHOGADO, DE SACRIFICADO A IDOLOS Y DE FORNICACION, NADA MAS, POR LO DEMAS PASADLA BIEN. ENTONCES COMO ES QUE NO TIENES TEMOR SI ESTAS BAJO LA LEY Y CUALQUIERA QUE TRANSGEDE UNA SOLA DE LAS ORDENANZAS MERECE MORIR. OJO HE, LO DICE LA ESCRITURA, O HAY LEY APLICADA, O HAY GRACIA APLICADA, NO HAY MEZCLA, HAY REFORZAMIENTO DE LA LEY ATRAVEZ DE LA GRACIA, AUNQUE HAYA SIDO CLAVADA ESE DECRETO EN LA CRUZ, PERO POR GRACIA NOS CUBRE Y YA LAS OBRAS DE LA LEY SON SOMBRAS SEGUN LOS APOSTOLES. ASI QUE CUAL PREPARACION TIENEN USTEDES SEÑORES ADVENTUSTAS, SI AUN CONSERVAN LA LEY COMO OBLIGATORIA. UNO SOLA COSA DE LA LEY QUE NO GUARDEN Y PUM SON DECLARADOS NO ACEPTABLES DELANTE DE DIOS. PIENSENLO ANTES DE CONTESTAR. CHARLYBYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo,si pudiras explucar la caracteristica del pueblo de Dios, pirque si la tiene,pero tienes que iniciar por hebreo 8 ,ya que es el fundamento de muchas fe,encontraras un pacto ,luego hebreo 9 lo mismo desglosado ,ten cuidado porqueue el edpuritu santo da ese testimonio,,habla del santuario ,luego lee apocalipsi 1;10 y apicalipsi 11;19,lee y entiende,apo 12;17y apo 14 ,12, luego busca de que lugar salen 7 plagas y comparalas con apocalipsi11 ;19 ,otra cosa lee exodo 20 alo mejor tu no sabes donde estan escrito los mandamiento y como todos ,cobfunde con las leyed mosaica deute24;31 y 32 y comparalo con colosence 2 13 y 14, lee mateo 5;17 ,y santiago 2;10 sin con eso no estas claro, amen

      Eliminar
  2. Sencillo, lee (Levítico 7:37, 38) (Levítico 23:1-4; Dios dio a Israel las leyes ceremoniales, esto incluía los días festivos (shabat) anuales o ceremoniales como, por ejemplo, la pascua.

    La Pascua es un día señalado al año, y podía caer en cualquier día de la semana, dependiendo del año, pero ese día tenía que considerarse "sábado" o "Shabat" que significa "reposo".
    Era un día festivo que podía caer en nuestro actual Lunes, o Miércoles, o cualquier otro día.).

    El caso es que al leer el Pentateuco se encuentra verdades importantes. Ley ceremonial, que representaban a Jesús como verdadero Cordero, figura, símbolo o sombra (a esto refiere Hebreos 10:1) que se hace una realidad en la cruz del calvario (Juan 1:36 Cristo el verdadero Cordero), cumplido este acto se rompió el velo ( Mateo 27:51) y está ley, es decir la ley ceremonial, fue terminada, finalizada en la cruz del calvario... Ahora ¿cómo explicar el texto? (Romanos10:4) para esto citamos este otro pasaje (Romanos 3:20) que podemos considerar a la ley como el espejo que descubre la macha para ir a la fuente de agua que es Jesús y lavar la macha y estar limpio y si estás limpio ya no necesitas del espejo (ley) porque la ley señala el pecado más no puede limpiar pecados, esto lo hace Jesús. Si ya estás viviendo con Jesús no puedes pecar y la ley no tiene de que culparte, es allí dónde se cumple la expresión "el fin de la ley es Cristo".

    Mateo 5:17-19 afirma que Jesús no a abolir la ley vino, sino a cumplir... y hay una sentencia para el quebrantador de la ley.

    Juan 14:15 Si amas a Jesús guarda sus mandamientos

    Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama

    1 Juan 2:3-4 En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: Yo le conozco y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.

    Soy un cristiano pacífico y no me gusta la controversia, sin embargo creo firmemente en la biblia y si ella dice claro que la ley moral es vigente, debe cumplirla... Puesto que ella me dice: Honra a papá y mamá, no mates, no adulteres, no robaras, no levantar falso, no codiciarás... Que es segundo grande mandamiento.

    No tendrás dioses ajenos, no los adorarás, no tomar el nombre de Dios en vano, Guardar el día sábado; Son el primer grande mandamiento.

    Puesto que la base de la ley de Dios es el AMOR. Amor a Dios amor al prójimo. (Mateo 22:34-40)

    Paz y armonía en Nuestro Dios...

    ResponderEliminar
  3. yo lo unico que podria agregar es que Cristo Jesus dijo: Ejemplo os e dado para que como yo he hecho vosotros tambien hagais..... significa que el ejemplo a seguir es Cristo Jesus, y fue Cristo Jesus quien dijo: si me amais, guardad mis mandamientos. Si quieres seguir lo que los discipulos dicen esa es tu decision, el ejemplo a seguir es Cristo Jesus y el guardo los mandamientos de su Padre. Y conste no es que los discipulos prediquen una cosa y Cristo Jesus otra, que Jesus guarda los mandamientos y los discipulos lo consideren abolido; simplemente es saber comprender a que se refieren los discipulos, ya que como hombres inspirados por el Espiritu Santo no dirian algo contrario a lo que Jesucristo enseño.

    Raul Lobo

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito una oracion de fe por mi conversion cristiana a la Santa muerte adventista.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes pastor Esteban mi nombre es evelin Anzola vivo en Venezuela guatire edo Miranda fui nacida en el evangelio mas no crecí en el ya que mis padres se separaron y tomaron rumbos diferentes. El caso es que el año pasado Dios en su infinita misericordia me rescato de la vida del mundo tenia 40 años cuando el Sr me llamo digo que me llamo porque comencé a sentir la necesidad de buscar de el y apartarme del mundo bueno comencé a recibir estudios con unos pastores jóvenes y hablaban muy bonito de las cosas de Dios y bueno yo seguí asistiendo con ellos a charlas y recibía clases con ellos bueno también se me acerco un hermano a predicarme pero este hablaba diferente sabe a mi siempre me llamo la atención todo lo que pasaba en las iglesias a las que yo iba y eso era lo que me alejaba de la iglesia porque siempre de joven busque mucho de congregarme y de conocer pero siempre terminaba apartandome porque no consebia todo lo que veia allí para mi eso no era ni es normal bueno lo sierto es que de los 10 mandamientos yo nunca había escuchado el cuarto y este hermano que me visitaba fue el que me hablo de los mandamientos le comente a los pastores con los que recibia clase y me dijo que no lo escuchara que eso era una secta bueno decidí no oírlos y comencé a leer la biblia sentía que Dios tenia mucho mas que decirme y comencé a leer y a darme cuenta que Los 10 mandamientos estaban vigentes y decidí renunciar a no trabajo porque pedí el sábado y no me lo dieron y bueno no fue fácil puesto que tenia o tengo deudas y yo ganaba muy bien en mi trabajo y podía pagar mis deudas y y mantenerme pero por amor a Dios decidí obedecer. Pastor se que necesito congregarme pero no se en donde no quiero pertenecer a ninguna denominación religiosa soy de cristo y me gobierna solo Dios pero Dios me manda a congregarme y no se donde asistir asistí a una iglesia adventista del séptimo día aquí en guatire y fui como 3 veces porque lo menos que hacen es predicar la palabra las iglesias evangélicas un versículo lo transforman según su conveniencia ahorita lo que hago es que he descargado mas de 100 predicas suyas y con la biblia es lo que me a ayudado a comprender tantas cosas bueno pastor hay muchas cosas que me gustaría conversar con usted si puede responderme le agradezco yo soy la única que guardó el sábado en mi casa y no se que mas hacer aparte de orar si me pudiera ayudar le sgradezco

    ResponderEliminar