sábado, 10 de enero de 2009

Profetas, verdaderos y falsos. Por Ángel Manuel Rodríguez

¿Cómo se puede distinguir la diferencia que existe entre un profeta verdadero y otro falso?

El Antiguo Testamento destaca el conflicto constante entre los profetas falsos y los profetas verdaderos del Señor. En el pasado, distinguir entre ellos fue difícil, pero había que hacerlo. Los israelitas preguntaron al Señor: " ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?" (Deut. 18:21). Juan escribió a la iglesia: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1). Dado que este tema es muy importante, el Señor dio a su pueblo algunas instrucciones al respecto.

1. Profecías cumplidas: Moisés dijo a los Israelitas: "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él" (Deut. 18:22; ver Jer. 28:8, 9). A primera vista, esta es una buena prueba que, sin embargo, a menudo es difícil de aplicar. Para poder determinar si alguien es un profeta verdadero, debemos esperar el cumplimiento de la profecía que anunció. Con el objetivo de poder ayudar a sus oyentes, los profetas algunas veces daban, dentro de sus profecías de largo alcance, algunas profecías de término corto que se cumplían rápidamente (Jer. 28:16, 17). Sin embargo, las profecías de un falso profeta también podrían cumplirse (Deut. 13:1, 2). Esto sugiere que esta prueba no es suficiente, por sí sola, para saber si un profeta es de Dios.

2. Teología correcta. Esta prueba asume que el pueblo ya ha recibido mensajes de Dios y que es capaz de usarlos para evaluar nuevas revelaciones. Por ejemplo, dado que la Ley de Dios prohíbe adorar ídolos, un profeta que dirige a otros a adorar otros dioses sería un falso profeta (Deut. 13:2). El mensaje de un nuevo profeta tiene que estar de acuerdo con las revelaciones previas de Dios (Isa. 30:8). La persona que recibe la nueva revelación tiene que tener un profundo conocimiento personal de la Palabra de Dios. Esto les permite utilizar ese conocimiento para evaluar la veracidad de la nueva revelación. En el Nuevo Testamento, la revelación de Dios a través de Jesucristo llegó a ser la prueba central, junto con la Palabra escrita, para determinar si un profeta era verdadero (1 Juan 4:2, 3; Juan 17:17). Aunque esta prueba es más difícil de adulterar, puede ser falsificada. El apóstol Pablo escribió acerca de "falsos apóstoles [...] que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2 Cor. 11:13, 14). Y sin embargo, los que conocen la verdad tal como es en Jesús no serán engañados.

3. La prueba de la ética. Los falsos profetas no viven a la altura de las leyes de Dios y no se pronuncian claramente contra el pecado. El profeta Ezequiel acusó a los falsos profetas: "Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo" (Eze. 13:22). Los falsos profetas también eran arrogantes (2 Ped. 2:18), engañadores (Hech. 13:6-10), y a menudo predicaban solo por la paga (2 Ped. 2:3, 13). Su vida no estaba en armonía con la palabra revelada de Dios. Las personas pueden dar la impresión de ser santas, incluso de hablar lo correcto, y sin embargo Jesús dijo que son como lobos vestidos de ovejas (Mat. 7:15).
4. Por sus frutos. Jesús mismo estableció esta prueba. Dijo: "Por sus frutos los conoceréis [...]. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mat. 7:16, 17). Es parecida a la tercera prueba, pero va más allá, al preguntar: ¿Cuáles son los resultados del ministerio de una persona que dice ser profeta? Su ministerio ¿edifica a la iglesia? Esta prueba requiere tiempo, pero la mentira y el engaño tarde o temprano son revelados.
Tenemos que permanecer abiertos a la posibilidad de que Dios todavía nos hable por medio de sus profetas. Pero, a fin de poder identificar a un verdadero profeta, deberíamos conocer y entender las Escrituras; deberíamos utilizar la Palabra inspirada de Dios para probar las enseñanzas y el estilo de vida de la persona que dice ser un profeta verdadero. Finalmente, no deberíamos aceptar rápidamente a alguien que dice serlo. Debemos darle tiempo para que las acciones del nuevo profeta muestren qué clase de persona es. Probar los espíritus requiere tiempo, oración y conocimiento de lo que Dios ya nos ha revelado.

Centro de Investigaciones Bíblicas de la Asociación General

Fuente: Adventist Biblical Research.
Autor: Ángel Manuel Rodríguez. Doctorado en teologia (ThD) Andrews University. Desde 1992 comienza a el trabajar para Biblical Research Institute (BRI) General Conference of Seventh-day Adventists y desde el 2002 es el Director. Autor de destacados libros y artículos en la revistas adventistas, destacandose su columna mensual en Adventist World. Fue director del Antillian College y vicepresidente academico del Southwestern Adventist University.

34 comentarios:

  1. segun su articulo... Elena de White seria falsa profeta, pues algunas profecias no se cumplieron.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ME HA MOSTRADO DIOS PRONTO SE LEVANTARA UNO QUE HARIA LA VOLUNTAD DE DIOS EN GRAN MANERA

    ResponderEliminar
  3. no todos las profecias dichas por un profeta se cumplen, recuerden en la historia de Jonas.Cuando Dios le dijo que destruiria NInive Esa profecia fue significaba una advertencia...
    El mismo auto del articulo citado dice que este punto no es suficiente para juzgar la falsedad o veracidad de un profeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que confundir una advertencia con una profecía. La característica de una profecía es que ésta se cumple sí o sí ( por eso es una profecía!). Una advertencia es solo eso, una advertencia. Dios mismo dice : Si la profecía no se cumple NO viene de él, el profeta deberá morir. En la salvedad que se contempla se dice que " a veces la profecía sí puede cumplirse pero aún así ser dicha por un falso profeta, es que el Señor los está probando, pero es clarísimo que se refiere a aquellas profecías falsas que inducen al pueblo a adorar a otros dioses. Dicho más fácil: Si la profecía se cumple pero ésta induce a adorar a dioses extraños, entonces éste es un falso profeta.Y si la profecía NO se cumple es que Dios no ha hablado. En ambos casos el profeta debe morir. En esta categoría no solo deberíamos incluir a Ellen White, sino también a Isaías y a Ezequiel (el uno por Damasco y el otro por Egipto).

      Eliminar
    2. ¿Está bien seguro de su afirmación? ¿¿qué de Isaías y la Tierra renovada?, ¿Qué del Mesías Glorioso que regiría los reinos mundanales con vara de Hierro? Sí hay profecías condicionales, no todas están sujetas a un cumplimiento tajante y exacto, Dios es inteligente y actúa en consecuencia, por eso es que el libro de Jonás sobrevivió en el Canon bíblico, su mensaje no es el hombre en la ballena, es el condicionamiento de la voluntad divina de acuerdo a la respuesta del hombre fente a la admonición.

      Eliminar
  4. De alguna manera hay que salvar a Elena de White, segun el último post.

    Si se estudia con detenimiento y sin preconceptos, son muchas las predicciones de la Hna white que no tuvieron cumplimiento.

    En absoluto eran esas predicciones del tipo condicional, como la antes mencionada de Nínive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que es falsa Elena de White,? Pruebas por favor pruebas fehacientes y no opiniones, o porque no te cae simpática y sus mensajes atacan tus pecados y malas costumbres? Me inclino más por lo último, todo oo que no nos cae bien es falso, así mi conciencia siguel feliz y saludable, Mas objetividad por favor.

      Eliminar
    2. ¿En que es falsa Elena de White,? Pruebas por favor pruebas fehacientes y no opiniones, o porque no te cae simpática y sus mensajes atacan tus pecados y malas costumbres? Me inclino más por lo último, todo oo que no nos cae bien es falso, así mi conciencia siguel feliz y saludable, Mas objetividad por favor.

      Eliminar
  5. Ya pues señores, por favor no cambien el contexto. Los Adventistas son bien directos cuando dicen que estudian la Biblia Literalmente, entonces ¿Porque cuando salta algo que contradice sus creencias, ponen excusas? La Señora es totalmente FALSA, NINGUNA de sus profecias se cumplieron, por favor señores no hay peor ciego quien no quiere ver. Además SOLO una IGLESIA fue fundada por CRISTO, el resto fueron fundados por hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunten a los Jesuitas (servicio de inteligencia católico) que piensan respecto a Ellen White. Te quedarías preocupado amigo!

      Eliminar
  6. Aquellos que dicen que Elena de White era falsa, seguro ni siquiera han leído sus escritos.

    Yo los he leído e investigado por mi cuenta y no encuentro esas supuestas profecias sin cumplirse. Lo que si he encontrado por Internet es información falsa y tegiversada sobre sus escritos.
    Han torcido sus palabras y sacado de contexto lo dicho por ella.

    El problema es que hay mucha gente repitiendo como un loro lo que sus "pastores" dicen.

    Yo leo los libros de Elena de White, y los comparo con la Biblia y no encuentro contradicción. Sus libros son la luz menos que nos guia a la mayor: LA SANTA BIBLIA. Incluso, en su último discurso público ella tomó la Biblia y dijo: Les recomiendo este libro.

    Pregunto, una persona que fue buena esposa, madre, vecina, cristiana, promotora de la salud, amante de los animales, tierna con los niños, y un ejemplo para la comunidad, ser una servidora del diablo? La respuesta es No

    Lean El Camino a Cristo y diganme quién lo inspiró: Porque si no fue Dios entonces fue el diablo. Como la sra. White dijo: No hay punto medio.

    lismir71@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Ni la biblia, ni los escritos de Elena G de White costituyen la luz mayor, La luz mayor es Cristo, pues, son una luz menor porque a pesar de ser inspirados por Dios, tienen el elemento humano, y las expresiones,el lenguaje,la interpretacion, las traducciones muchas veces cambiam el sentido de las palabras, y solo Dios es infalible por eso tenemos que escrudrinar y cavar profundo para encontar la verdad que es Cristo y su plan de salvacion. la palabra de Dios no se contradice pues Dios no es un Dios de mentira sino un Dios de verdad,hay diecisiete textos que dicen que hagamos todas las cosas en el nombre de Jesus y sinembargo Mateo 28:19 dice una cosa diferente, hoy sabemos por testimonio de historiadores y lideres de la iglesia que ese texto fue adulterado, el texto de 1juan 5:7 segun la enciclopedia Biblica adventista y otras enciclopedias cristianas dicen, que ese texto no existe en los originales biblicos,pero sin embargo la verdad seguira siendo verdad y la palabra de Dios permanencera vivira por siempre.visite www.laverdadeterna.com y centinelas de la verdad.com " Compra la verdad y nola vendas, la sabiduria, la ensenanza y la inteligencia" que Dios bendiga a aquel que preste atencion a este mensaje

    ResponderEliminar
  8. sidecimos que somos adventistas por que es en las iglesias perjudicial hablar sobre la reforma prosalud si deberiamos hablarlo como tema principal del mensaje del tercer angel. los lideres no dejan hablarlo ni esplicarlo por que nos tildan de DICIDENTES ya que nosotros llevamos la verdad . visite www.laverdad eterna.com, el doctor angel Manuel rodriguez no supo esplicar sobre la trinidad en la conferencia que tuvo con el papado diganos porque.

    ResponderEliminar
  9. EL SEÑOR ANGEL ES ADVENTISTA??????por que pone tanta complicacion para aclarar, y no confundir de que lado esta???

    ResponderEliminar
  10. LO CIERTO ES QUE RETO A LOS INTERPELADORES SOLAMENTE A QUE LEAN "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS" Y CUANDO LO TERMINEN TENDRAN LA MAYOR RESPUESTA ADVENTISTA. LUEGO HABLEMOS

    ResponderEliminar
  11. Una persona con tercer grado de primaria ,ha aportado mas con sus escritos mucho mas que cualquiera que presume tener doctorado ,por otro lado es verdad que existen personas interesadas en meterle mano a sus escritos originales y lla lo estan haciendo, mensajes de DIOS en sus escritos originales ?solo hay que leerlos,y ponerlos a prueba ,se equivocaria en alguna parte de sus escritos? era un ser humano, solo CRISTO es PERFECTO.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, dejemos de dar vueltas y digan cual fue la profecía de elena de white que se cumplio.. porque yo no estoy a favor ni en contra, pero ya que se dijo que debe haber cumplimiento, honestamente me quedé esperando que me digan que "profecía" de ella tuvo su cumplimiento. No conozco mucho de ella, solo quiero saber si una de sus profecías ha tenido cumplimiento...

    ResponderEliminar
  13. 1.-) Biblicamente, profeta no es solamente el que da profecias, sino el que da a conocer la Voluntad de Dios a su pueblo. (ej. Moises, Juan el Bautista); a mi parecer el que recibe don de interpretar las escrituras y las presenta al mundo es tambien profeta.

    2.-Ellen White presentó por revelacion de Dios muchas verdades que a su epoca eran contrarias a la creencia popular y cientifica. Verdades que 100 años despues estamos viendo que el Mundo acepta como Eficaces. Solo doy dos de cientos de ejemplos posibles: Cuando la medicina de la epoca publicaba que el Cigarrillo era la mejor cura para los problemas de Tos y tuberculosis, ella dijo que NO, que era Mortal!!!; cuando los medicos te decian que era perjudicial bañarse mas de un dia a la semana, ella dijo NO.. el aseo es esencial para la buena salud. El regimen PRO-SALUD por ejemplo es ahora aplicado hasta por los artistas de Hollywood.(jajaja). Bueno, el punto es... hasta hace unos años (30 mas o menos) se decia que Ellen White era loca y que sus escritos eran falsos. AHORA, que la ciencia ha corroborado CASI todo lo que sus libros afirman, se la tilda de LADRONA y copista... ya que como lo que dice es verdad, entonces lo debió haber robado de alguien... (que indecisos sus atacantes !).

    3.- En el aspecto profético, predijo el crecimiento de Estados Unidos hasta el punto de convertirse en el único PODER Mundial, y formar la imagen de la bestia. Asimismo, hasta hace unos 30 años cualquiera le decia que era falso profeta porque La Union Sovietica nuuunca le dejaria a Estados unidos ser la mayor potencia mundial. Ahora nadie puede negar que USA es el "Policia del Mundo"...

    He citado muy poquitos ejemplos que les duelen mucho a los detractores de Elena... pero la historia ahora apoya iglesia.

    Conclusion personal.- Me encantan los libros de E. G. White y he entendido por medio de ellos verdades maravillosas de la Palabra de Dios. Pero ella no es el Pilar de mi Fé. Lo es Cristo Jesús, y ese es el mismo pensamiento de la Iglesia Adventista. Es Jesús a quien Sigo y el se revela enteramente en la Santa Biblia, es la Biblia y solo esta la base doctrinal de mi religion. Ningun profeta es el dios de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  14. Las contiendas necias no edifican solo destruyen y menguan la fé y la espereanza.Dios es un Dios de amor,compasivo, tardo para la ira y grande en misericorsia, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento (2 de Pedro 3:9).Aceptemos a Jesús y su sangre expiatoria vertida en la cruz del calvario como la sangre del único y verdadero cordero de Dios que quita los pecados del mundo. cada uno de sus hijos sera juzgado de acuerdo a su fé desarrollada, segun sus obras, y segun la norma de la ley Moral que señala el pecado para arrepentimiento, confeción(a Dios directamente)y para apartarnos de el (pecado). LO MAS MARAVILLOSO TODA PERSONA ES SALVA POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE DON DE DIOS Julio 20 del 2011

    ResponderEliminar
  15. Damas y caballeros, dejad de discutir y permitid que la biblia nos aclare todo... En apoc. 12:17 se nos presentan las características de la iglesia verdadera: "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús". Asi que estimados amigos, si usted no guarda los mandamientos de Dios por demás está explicarle lo referente al Espíritu de la profecía porque no lo entenderá ni ahora ni nunca... Preste atención a la voz de Dios y esté dispuesto a hacer lo que "ASI HA DICHO JEHOVA". No tiene caso continuar leyendo la biblia si no estará dispuesto a seguir sus instrucciones...Dios tenga misericordia de todos :)

    ResponderEliminar
  16. Al leer tantos comentarios que atacan la integridad de la iglesia Adventista, mas fuerza me da para seguir en ella, pues esta escrito que todo el que sigue a Dios sufrirá persecución, venga de donde venga el ataque.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa. Interesante. Pero bajo esa óptica entonces la Iglesia Católica es una santa consumada. Porque mira que la acusan de todo! Que la Gran Babilonia, que la bestia del apocalipsis, que adoradora de imágenes, que cambió los tiempos y un largo etc. No se trata de que te "persigan o de que hablen mal de tí. La mitad del mundo habla mal de la otra mitad, y todos, de una forma ú otra, siempre creemos que nuestra "verdad" es más "verdadera" que la de los demás.

      Eliminar
    2. La iglesia Católica fuera la verdadera iglesia pero, se apartó de la ley de Dios violando el mandamiento de ''no tendrás dioses ajenos delantse de mi''. arrodillándose ante imágenes de madera y/u oro como San Lazaro, San Antonio, San Pedro. y otros. La iglesia está llena de ídolos que no oyen, ni ven, ni sienten, ni padecen y ante quien se arrodillan a pedirle.. Pusiéron a Dios en último lugar. No hay ningun intercesor entre Dios y el hombre, solamente
      JESUS.

      Eliminar
  17. HNOS: SOLO QUIERO DECIRLES QUE GRATO ES CONOCER, MAS DE LO QUE JESUS NOS REGALA POR LOS SUEÑOS Y VISIONES DE HNO ERNIE, SOMOS BENDECIDOS POR DIOS GRANDEMENTE YO HE LEIDO TODOS Y ESTOY AL DIA CON ELLOS. ME DOLIO MUCHO CUANDO PISOTEARON LA PAGINA MENSAJES PARA MI PUEBLO, PERO DIOS VOLVIO Y LA LEVANTO CON MAS FUERZA, EL ESPIRITU DE PROFESIAS QUE NOS TRANSMITE ES DEMASIADO BUENO POR QUE LO SUSTENTA CON LA PALBRA DE DIOS. NOS VEREMOS EN EL CIELO PR,AANGEL MANUEL TIENES QUE SER MUY PURO.....

    ResponderEliminar
  18. la verdad que el que no quiere leer y deleitarse en los libros de la señora White, no lo tiene que hacer, ni siquiera acercarse a ellos. Dejen esos libros para nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a sus comentarios, he afirmado lo que creia de la hermana White, todo es verdad!!!, saludos y bendiciones... Enrique Verdugo

    ResponderEliminar
  20. UN VERDADERO PROFETA ES AQUEL QUE DA CONTINUIDAD AL MENSAJE DE TIEMPO Y DE JUICIO DADO POR DIOS, Y CON ESTE PROFETA SIEMPRE SALE UN PUEBLO REMANENTE, MAS CLARO, DIOS TIENE UN METODO PARA DAR SUS PROFECIAS, Y SIEMPRE UTILIZA 2 PROFETAS, AL PRIMERO LE DICE EL TIEMPO EN QUE SE HA DE CUMPLIR LA PROFECIA, PERO ESE PRIMER PROFETA MUERE Y DIOS LEVENTA A OTRO PROFETA QUE CONTINUA CON EL MENSAJE DE JUICIO Y QUE SE CUMPLIRA EN SU EPOCA, Y ELENA DE WHITE FUE LA UNICA PROFETA QUE DIO CONTINUIDAD A LA PROFECIA DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS QUE LE FUE DADO A DANIEL

    ResponderEliminar
  21. creo que nos hemos encargado de criticar demasiado a uno o a otro, a la biblia algunos, algunos a elena white otros al señor angel Y OTRAS COSAS ....pero lo cierto es que si criticar estas y otras cosas TE ELEVAN MAS A DIOS Y A HACER EL BIEN ENTONCES ESTA BIEN LO QUE HACES, sin embargo si estas criticas TE ALEJAN O NO TE ACERCAN A DIOS O QUIZA NI RECUERDES A DIOS entonces tu preocupacion es VANA, asi se me critique de simplista el asunto es que POR SUS FRUTOS LOS CONOCERESI ..... la VERDAD ES CRISTO....NO NOS OLVIDEMOS queridos hermanos,....saludos

    ResponderEliminar
  22. SEGURAMENTE ES LA QUE FUNDO, SAN PEDRO, OK. GOOD.
    Y QUIEN LE DIJO: QUE LA IGLESIA SE FUNDO SOBRE EL APOSTOL PEDRO-- EL UNICO FUNDAMENTO DE LA IGLESIA NO ES HOMBRE TERRENAL, JESUS TU SALVADOR ES Y SERA EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA, OK. BUENO DE LO DEMAS QUE DICER CON RECPECTO A LA SEÑORA NO TE JUSGO, EL QUE NO CONOCE NO SABE, LEER LOS SUPUESTOR ERRORES DE ALGUIEN SIN TENER REAL CONOCIMIENTO ESO NO ES JUSTO, SEÑOR ANONIMO... TE DESAFIO A QUE LEAS UN SOLO LIBRO, Y ES EL MAS CHIQUITO ,=EL CAMINO A CRISTO= CON UN ESPIRITU, NO SE COMO DECIRTE ESTO PERO, TE LO DIRE: UMILDEMENTE Y CON RESPETO, NO SE EN QUIEN CREES, RESPETO EN LO QUE TU CREES, Y DEJAS QUE TU SALVADOR TE HABLE, TALVER POR MISERICORDIA DE LO ALTO ----TE AMANESCA--- O COMO SE DICE EN LA HISTORIA DEL JOVEN RICO, LA CONOCES, PUEDAS, ENTRAR EN SI... ESTOY MUY SEGURO MI AMIGO ANONIMO QUE PODRAS CAMBIAR TALVEZ TU OPINION. b bueno si tubieras la amabilidad de leer sus sienmil paguinas de esa señora, que estoy seguro que ud tiene dies veces mas estudios que ella, pues solo llego al segundo grado basico, y lo aseguro, por lo que escribio, no puede tener un ensallo sensillo del camino a cristo: despues de leerlo varias veces, le reto a eso.
    Solo le dire; que la biblia se tiene que estudiar con la biblia, si fuera falsa como puede tener reacciones tan radicales de personas mas estudiadas que ella sin conocer lo que ella iso por eso que ud conoce como la bibla.
    ok

    ResponderEliminar
  23. ...apartaos de mi hacedores de maldad nunca os conoci...

    ResponderEliminar
  24. aparataos de mi....las palabras de Jesús ---advertencia profética--He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno abre la puerta cenaré con el y Él conmigo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es pascual arellano solo para decirles que todos ustedes que ponen aqui sus comentarios son puros servidores del diablo y lo que estan haciendo es su obra ja ja

    ResponderEliminar
  26. por que predicais a los necios de corazon no veis que ellos creen saber la verdad pero satanas domina su corazon para los tales les digo que rechazar al espiritu santo es como rechazar al propio jesus y es ahi donde el enemigo toma control de la persona que rechazo el mensaje del tercer angel y es conducido ala oscuridad a lo contrario mas bien demos gloria y honra a Dios santo por siempre amen.

    ResponderEliminar
  27. Cuando se levantan hombres que pretenden tener un mensaje de Dios, pero en lugar de luchar contra los principados y potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, se constituyen en un escuadrón traidor que vuelve sus armas de combate contra la iglesia militante, temedlos. No llevan las credenciales divinas. Dios no les ha encargado en absoluto una obra tal. Quieren derribar lo que Dios anhela restaurar por medio del mensaje a Laodicea. El hiere sólo para sanar, y no para destruir. El Señor no confía a ningún hombre un mensaje que desanime y desaliente a la iglesia. El reprueba, reprende, castiga; pero lo hace solamente para poder restaurar y aprobar al fin. ¡Cuánto se alegró mi corazón ante el informe de la Asociación General, de que muchos corazones fueron enternecidos y subyugados, de que muchos se humillaron e hicieron confesión eliminando de la puerta del corazón la basura que impedía la entrada del Salvador! ¡Cuánto me alegré al saber que muchos dieron la bienvenida a Jesús como a un huésped permanente! ¿Cómo es posible que estos panfletos que denuncian a la Iglesia Adventista como Babilonia hayan sido esparcidos por todas partes, en el momento mismo cuando la iglesia estaba recibiendo el derramamiento del Espíritu de Dios? ¿Cómo es posible que los hombres puedan estar tan engañados, como para imaginar que el fuerte clamor consiste en llamar a los hijos de Dios, a que abandonen la comunión de la iglesia que está gozando de un tiempo de refrigerio? ¡Oh, entren estas almas engañadas en la corriente, y reciban la bendición, y sean dotadas del poder de lo alto!—The Review and Herald, 17 de octubre de 1893.Reimpreso en Testimonios para los Ministros, 19-23. {IR 24.1}

    ResponderEliminar