martes, 21 de abril de 2009

Desastres naturales: ¿Obra de Dios o de Satanás? Por Herbert E. Douglass

En los últimos años, nuestro planeta ha estado sufriendo un número creciente de desastres naturales: terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y un tsunami devastador. Algunas de estas crisis, aunque menos dramáticas, tales como el calentamiento global y el consecuente retroceso de los glaciares y del casquete ártico, han planteado interrogantes en muchas mentes al respecto de sus causas. ¿Son estos sucesos resultado de leyes naturales todavía mal comprendidas? ¿Es el maltrato humano del ambiente la verdadera causa? Los creyentes de distintas religiones también se plantean si estas catástrofes no son castigos enviados por una deidad airada. Los creyentes en la Biblia han reflexionado sobre los papeles respectivos que juegan Dios y Satanás como protagonistas de última instancia en un drama cósmico. ¿Será que estas calamidades señalan en dirección a un acontecimiento culminante de la historia humana?

Al tratar de entender qué papel juega Dios en los desastres naturales, tenemos que evitar caer en la trampa promocionada por Satanás, a saber, que los desastres de los últimos días de la historia provienen de un Dios afrentado y airado. Justamente así es como Satanás ha estado pintando a Dios desde el Edén e incluso antes. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, estamos en medio de las últimas horas de un conflicto cósmico, el Gran Conflicto que ha aquejado al universo desde que hubo “guerra en el cielo” (Apocalipsis 12:7).


Un vistazo a la profecía bíblica

En el Apocalipsis leemos que hacia el final de la historia humana Dios, por medio de sus ángeles, estará “deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol” (7:1). Antes del tiempo del fin, esta tierra habrá visto todo tipo de aflicciones aquejando los continentes, el mar y la vegetación. Pero no hemos visto todavía nada como lo que ocurrirá cuando los vientos de destrucción sean completamente liberados del poder retentivo de los cuatro ángeles que reciben sus órdenes directamente de Dios mismo.1

¿Por qué se detiene todavía a los vientos? El pueblo de Dios no ha sido completamente sellado todavía con la aprobación del Señor “escrita en su frente” (Apocalipsis 14:1). El sello divino de aprobación será colocado sobre aquellos que lo puedan representar adecuadamente al mundo, los que digan la verdad acerca de Dios y testifiquen de su poder, que es, de nuevo, lo que Satanás ha estado tratando de impedir por un tiempo muy largo. Aquí hay gente que está ahora lista para permanecer firme en medio de las angustias de los últimos días descritas en los versículos finales de Apocalipsis 6. ¿Y qué decir de estos vientos? Representan la obra maléfica de Satanás que están por ser liberados de la mano restrictiva de Dios. Todo esto puede ser comprendido mejor a la luz del Gran Conflicto. Es la reproducción del libro de Job, pero a escala colosal: fuego que cae del cielo y quema las ovejas de Job y sus siervos, pandillas de bandidos que merodean a su gusto, un gran viento del cielo que destruye una casa y mata a sus hijos (Job 1 y 2). ¡Satanás es increíblemente malvado! Y sigue siendo el mismo hoy como era en días de Job.


El papel de Satanás

La bien estudiada estrategia de Satanás siempre ha sido confundir, engañar y destruir la paz del mundo. Ha sido “homicida desde el principio” (Juan 8:44). ¿Por qué? Para eliminar toda esperanza y confianza entre los miles de millones que habitan en la tierra de que Alguien más poderoso, fiel y justo reina sobre el universo Pero, ¿dónde está Dios? Dios, dentro de los propósitos del Gran Conflicto, permite este ataque final de engaño y aflicción, ya no sólo sobre un hombre llamado Job sino ahora sobre todo el planeta. Todo lo que Job llegó finalmente a saber sobre lo que había detrás de las catástrofes que estaban sufriendo él y su familia –incluyendo fuego del cielo y un viento devastador– Dios se lo hizo saber con posterioridad. Pero hasta entonces, fueron tiempos muy amargos. Job supo sólo más tarde que Dios había sido desafiado por Satanás, quien estaba furioso porque Job había sido bendecido con una gran familia y abundante prosperidad. Satanás acusó a Dios de favoritismo, de que la razón por la cual Job era tan fiel en su obediencia religiosa era porque Dios le había puesto un “cerco” alrededor y de esta manera había comprado su obediencia (Job 1:8-12; 2:3-7).

Y entonces aparecen los teólogos diletantes que vienen a explicar a Job por qué había tenido que experimentar estos terribles desastres (Job 2:11-13). Lo que leemos en los siguientes capítulos del libro son los diferentes razonamientos que mucha gente usa todavía hoy para explicar las terribles calamidades. Es porque Job está escondiendo terribles secretos de malos hábitos y Dios lo está castigando. O porque Dios sólo escucha a los justos y pasa por alto a otros porque es un Dios justo, o es tan santo y justo que sólo descarga su ira contra los malvados, o que Job está recibiendo todavía menos castigo de lo que merece. Oímos muchos ecos de los tres “amigos” de Job hoy, en internet, en los medios masivos de comunicación y en muchos púlpitos. El apóstol Pablo lo dice claramente: Satanás es “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia (Efesios 2:2).2 ¡Es más que un mito! Es el gran antagonista de Dios, que hace todo lo que puede para distraer, desmoralizar y destruir a hombres y mujeres. Y por razones que sólo Dios sabe, va a retirar gradualmente el poder restrictivo que ha estado ejerciendo hasta ahora sobre los planes homicidas de Satanás.3


Jesús describe el futuro

Por supuesto, este planeta siempre tuvo terremotos, tornados, inundaciones, huracanes (tifones) y hambrunas. Algunos de los peores que se conozcan ocurrieron hace mucho tiempo, causando mucho más daño que los que hemos experimentado en los últimos años, si bien hoy hay poblaciones mayores que viven en las mismas zonas. Durante los últimos días del ministerio terreno de Jesús sus seguidores le preguntaron por señales del fin de los tiempos y de su prometido regreso. Entre otros indicadores, Jesús les dijo: “Oiréis de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-8).

En otras palabras, el mundo tendrá siempre guerras, terremotos, pestes y desastres. Pero hay señales específicas que él delineó en Mateo 24 y 25, tales como el evangelio predicado en todo el mundo, y entonces regresará (24:14). Comparó los últimos días del planeta Tierra con los últimos días antes de que Noé entrara en el arca (24:37-39). Ilustró su regreso demorado con la demora de un novio en aparecer en su boda (25:5).


Detección de diferencias

Al meditar en los desastres de los últimos años, notamos una diferencia con los del pasado. En un cuadro gráfico, el aumento de su frecuencia e intensidad sería una curva exponencial, con una pendiente ascendente de la curva que se levanta rápidamente en contraste con un aumento proyectado que podría esperarse como una línea recta ascendente. ¿Puede alguien negar que huracanes, inundaciones, pestilencias, quiebras, degradación moral, agotamiento de las fuentes acuíferas, consumo desbocado de energía y realidades similares están aumentando con sorprendente velocidad?4 La mayoría de la gente vive con un sentimiento de que todo está desencajado con respecto al tipo de vida que se hacía aun hace pocas décadas. No parece haber manera de retrasar el reloj. La escalera mecánica, sea la que sube o la que baja, parece ir cada vez más rápido. Y en todos anida una sensación de que no podemos salirnos de esa escalera, que se incrementa cuando las noticias de los últimos desastres son emitidas por los medios globales de comunicación y llegan a nuestras computadoras.5


Una perspectiva adventista

Durante más de 150 años, los adventistas del séptimo día han estado proclamando al mundo que la historia humana se acerca rápidamente a su fin, predicho por Dios mismo en las Escrituras. Nos anima ver que millones de otros cristianos también han comenzado a enfocar su atención y esperanza en la pronta venida de Jesús. Además, hay ahora docenas de páginas en la internet que están dedicadas a los acontecimientos de los últimos días. La serie de libros de gran venta y películas “Dejados Atrás” amplifican la sensación de que algo tremendo está por ocurrir. Sin embargo, debido a nuestra comprensión de la profecía bíblica, no creemos que los cristianos serán rescatados en un arrebatamiento (rapto) secreto o que Israel sea protagónico en los acontecimientos de los últimos días. Ni esperamos un Armagedón donde ejércitos modernos luchen en la llanura de Esdraelón.

Los optimistas están en lo cierto: el mundo no terminará en un quejido ni en una explosión. Las potencias nucleares del mundo no incinerarán la tierra, ni nos asfixiaremos en nuestra propia basura, ni nos desecaremos en una hambruna masiva. Y los pesimistas también están en lo cierto: por más vacunas que almacenemos para los problemas físicos que enfrentamos hoy, no habrá vacuna que nos proteja de la marejada de basura moral que se infiltra por doquier en la vida moderna, especialmente en el “civilizado” occidente. Todos los posicionadores satelitales y automóviles de combustibles limpios no podrán acallar el odio en aumento que infecta las comunidades y las naciones.


Conclusión

El entender la interacción precisa entre los factores humanos, naturales y sobrenaturales que producen los desastres que nuestro mundo experimenta en aumento está más allá del conocimiento humano. Para el creyente en la Biblia, sin embargo, algunas cosas son ciertas: Satanás busca destruir a tanta gente como puede con los medios de que dispone. Pero en última instancia, la verdad triunfará y Dios y sus leales quedarán al fin reivindicados. Vivimos en los días finales de la historia de la tierra. Cada día es precioso e irrepetible.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el Día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios!” (2 Pedro 3:9-12). ¿Estás listo, estoy yo listo?



Fuente: Diálogo Universitario
Autor: Herbert E. Douglass (Th.D., Pacific School of Theology) teólogo y erudito adventista, figura clave del movimiento "Last Generation Theology". Fue presidente del Altantic Union College; editor de la Review an Herald; preidente el Weimar Institute; vicepresidente del Adventist Heritage Ministry: consultor de Amazing Facts... fue uno de los editores del Comentario Biblico Adventista. Es autor de 24 libros, que incluyen Messenger of the Lord, Pacific Press, 1998) y God at Risk (Amazing Facts, 2004).
Referencias: 1. “Ángeles están circundando el mundo, rechazando las pretensiones de Satanás a la supremacía, las que presenta debido a la gran multitud de sus adeptos. No oímos las voces de esos ángeles, ni vemos con la vista natural la obra de ellos; pero sus manos están unidas alrededor del mundo, y con vigilancia que no duerme mantienen a raya a los ejércitos de Satanás hasta que se cumpla el sellamiento del pueblo de Dios” (Comentario bíblico adventista del séptimo día [Boise, Idaho: Pacific Press Publ. Assoc., 1990], t. 7, p. 978). 2. “Satanás está obrando en la atmósfera; la está envenenando, y nosotros dependemos de Dios para la protección de nuestras vidas: de nuestra vida actual y eterna. Y por encontrarnos en la posición en que estamos, necesitamos estar bien despiertos, plenamente consagrados, completamente convertidos y cabalmente dedicados a Dios. Pero al parecer permanecemos inactivos como si estuviésemos paralizados. ¡Dios del cielo, despiértanos!” (Elena White, Mensajes selectos ([Mountain View, California: Pacific Press Publ. Assn., 1967], t. 2, p. 59). 3. “Satanás obra asimismo por medio de los elementos para cosechar muchedumbres de almas aún no preparadas. Tiene estudiados los secretos de los laboratorios de la naturaleza y emplea todo su poder para dirigir los elementos en cuanto Dios se lo permita.… Producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas sean reducidas a ruinas y desolación. Ahora mismo está obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas: en desgracias y calamidades del mar y tierra, en las grandes conflagraciones, en los tremendos huracanes y en las terribles tempestades de granizo, en las inundaciones, en los ciclones, en las mareas extraordinarias y en los terremotos. Destruye las mieses casi maduras y a ellos siguen la hambruna y la angustia; propaga por el aire emanaciones mefíticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irán menudeando más y más y se harán más y más desastrosas. La destrucción caerá sobre hombres y animales” (Elena White, El conflicto de los siglos [Mountain View, California: Pacific Press Publ. Assn., 1977], pp. 646, 647). 4. “Se me ha mostrado que el Espíritu del Señor se está retirando de la tierra. Pronto se les negará el poder protector de Dios a todos los que continúan despreciando sus mandamientos.… La iniquidad se está convirtiendo en un asunto tan común que ya no sacude los sentidos como en un tiempo lo hacía” (Elena White, Eventos de los últimos días [Boise, Idaho: Pacific Press Publ. Assn., 1992], p. 28). 5. “Cuando la mano restrictiva de Dios se retire, el destructor comenzará su trabajo” (íd., p. 114).




20 comentarios:

  1. de donde sacaron la informacion? ...por que comentan estos desastres si se cree que va a suceder antes de la venida de cristo? ...es cierto esto?

    ResponderEliminar
  2. si lo es amigo un qe no lo npuedas creer y si no lo crees lee la biblia ps ahi se encuentra btodo lo qe quieres saber sobre esto
    busca en la bibli el ultimo libro apocalipsis leelo todo y veras y preparate ps el fin ya esta cerca todos preparense y errepiuentase ps dios muy pronto volvera y todos seremos jusgados por nuestros aptos
    yo soy adventista del septimo dia . y siempre lo sere.

    ResponderEliminar
  3. la biblia es nuesto manual de vida, y en ella estan escritas todas las cosas que han de suceder antes que venga el dia grande de Dios y este mundo llegue a su fin. si aconsejo que lean el apocalipsis y lo comenten ojala con un pastor adventista por que es un libro muy complejo y dificil de entender para quienes no tienen el conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Lo aceptes o no. nadie, ningun ser humano sobre el planeta esta exento de sufrir lo terrible que este planeta se esta poniendo, pues aqui vivimos y nos movemos. Satanas, el mismo Diablo esta sujeto a la profecia biblica, no puede ni podra ir mas alla de donde Dios lo ha determinado. solo cumple su ultimo papel que le queda en la historia de este conflicto que el mismo inicio. Es Dios quien protege a sus hijos de las garras del mal. "Caeran a tu lado mil y diez mil, mas a ti no te tocaran" Aunque los cielos, la tierra, el mar, las montanas sean conmovidas, mi alma esta segura en sus manos. Los eventos finales debemos verlos como una emocionante pelicula de aventura y accion donde nos. somos los buenos protagonistas y el Director es Jesus.

    ResponderEliminar
  5. porque si la Ley de Dios dice: "no mataras" y eso es el reflejo del caracter de Dios, es decir , eso debiera significar que Dios no mata , porque el esta preparando la destruccion final de los "impios"(aquellos que no creen en el y no le rinden adoracion..)en un verdadero genocidio destruidos por fuego y azufre etc., quien lo perdona a el? no contradice su propia ley? no es.. no mataras para todos los otros menos para mi? porque se dice.. mia es la venganza? el se venga? aloja en su corazon, lo tiene?, sentimientos tan humanos como la venganza? Donde esta la libertad del ser humano de "elegir" si de antemano los que no lo eligen, no hablemos de los moralmente indeseables, sino los que simplemente decidieron no creer, estan estos condenados a semejante destruccion solo por pensar distinto ? quien le borra de su mente la imagen de provocar semejante destruccion y de las imagenes horribles de gente "malvada" muriendose de la peor manera..? ahi se le acaba el amor ? se va a quedar solo con los que consiga atemorizar?

    ResponderEliminar
  6. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el Día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios!” (2 Pedro 3:9-12).

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué pensarían de un geólogo que hable y escriba sobre la cirugía cuadruple By Pass en un sitio como este?

    Si, lo mismo que pienso cuando leo a un PhD en Teología escribiendo de desastres.

    Y lo más curioso es que este autor todavía es de los que habla de desastres "naturales".

    Por favor, pastor Douglass, dedíquese predicar y pedir diezmos, pero a no hablar de desastres. Es evidente que usted no sabe de eso.¡Y eso que es PhD!

    Comentarios los recibo en pinzon.gomez@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Daniel. Es lamentable que se quiera culpar a Satanás de los desastres que ocurren en nuestro mundo. Muchas palabras para hacer decir a la Biblia lo que ésta no dice. Voy a anotar unos pocos textos bíblicos para que la misma palabra de Dios nos diga con claridad lo que sucede en el mundo. No son profecías apocalípticas, ya que éstas necesitan de interpretación, y tal parece que no somos muy buenos para acertar en sus conclusiones. Van algunas citas:

    "Él arranca los montes con su furor, y no saben quién los trastornó; Él remueve la tierra de su lugar, y hace temblar sus columnas" (Job 9:5,6.

    "Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume. Si azota, mata de repente. Se ríe del sufrimiento de los inocentes" (Job 9:22,23).

    "Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. Si él detiene las aguas, todo se seca; si las envía, destruye la tierra. Con él está el poder y la sabiduría; Job 12:12-16).

    "Él multiplica a las naciones, y él las destruye. Esparce a las naciones, y las vuelve a juntar" (Job 12:23).

    "Las columnas del cielo tiemblan, y se espantan a su reprensión. Él agita el mar con su poder, y con su entendimiento hiere la arrogancia suya" (Job 26:11,12).

    Leer TODO el libro de Lamentaciones de Jeremías donde se repite: "¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor... Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste" (Lamentaciones 2:1; 2:21).

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.
    En el 666 hay algo para resolver, EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, Pienso que la solución del problema, no se encuentre fuera de las escrituras.
    Dios dejo este número de hombre en la Biblia, también su respuesta debe estar en las escrituras, ya que es la Biblia el único contacto con la palabra de Dios.
    Nuestro Padre Celestial, dejo un mensaje no en palabras, que pueden ser cambiadas mal interpretadas, lo dejo en números, que no pueden ser variados, los números son lo que son.
    Las escrituras dicen:
    Salmos 41 v5:
    Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
    Dios le puso límite al nombre de la bestia, y si al morir perece el nombre, quiere decir que ese 666 es una fecha, su tiempo tiene fin.
    Les dejo una dirección de correo, ahí esta mi mail.
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Dios los ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fi
    Apocalipsis:
    15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; Y A LOS QUE HABÍAN ALCANZADO LA VICTORIA SOBRE LA BESTIA y su imagen, y su marca Y EL NÚMERO DE SU NOMBRE, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    ResponderEliminar
  10. creo que no estoy de acuerdo con lo que dicen estas dos personas de arriba solo quiero hacer notar que los textos antes mencionados hacen valer el poder de dios pues estamos de acuerdoque el universo comenso con un big bang el cual es una singularidad donde la fisica y el tiempo dejan de existir por lo cual no sabemos que habia antes, entonces ocurrio lo que se denomina bulgarmente una explosion con un calor y presiones tan grandes y una expansion con velocidad bien definida que concluyo con la creacion de materia (planetas, galaxias, soles, etc) entonces que cosa mas violentan en la naturaleza puede haber para denotar el poder de dios que esto, la creacion de todo en algo tan pequeño y de densidad de energia infinita (una singularidad), hasta el momento sabemos como se creo el universo pero no por que se tomo la molestia de existir la unica respuesta logica es que fue capricho de algo por asi llamarlo (voluntad divina). entonces cuando leemos textos que hablan de destruccion de naciones y fenomenos naturales demostrando el poder de dios, nos espanamos y creemos que el no va a destruir o nos castigara, no nos confundamos dios no tiene limites humanos ni siquiera conocemos la mayor parte del universo y de que esta hecho (materia obscura) y pensamos que todo lo que nos rodea es inmenso pues en terminos carnales el planeta tierra es enorme pero dios creo millones de galaxias mas con sus soles y sus planetas para que molestarse en torturar a los habitantes de un planeta pequeño que gira alrededor de un sol mediano en las esxtremidades deuna galaxia de las tantas que hay, ahora hay alguien que como nosotros no puede uir de este planeta y es satanas ahora piensen quien realmente tiene tiempo libre de planear y ejecutar lo malo que pasa en la tierra, ahora no subestimemos a satanas el es mucho mas poderos, fisca y mentalmente que einstein por asi decirlo, es el ser mas longebo que existe aqui y creemos que somos muy listos y nos sentimos orgulloso de nuestra raza cuando las matematicas y la fisica no pueden calcular mas de los proximos 7 dias de fenomenos atmosfericos y no somos capaces aun de crear una maquina capas de predecir temblores, nos conformamos con sensores que pueden habisar 3 minutos hantes a las ciudades de un terremoto, pues ahi se los dejo a su crierio y que pensemos en realidad el papel que desempeñamos tanto fisicamente e intelectualente en esta guerra entre el bien y el mal

    ResponderEliminar
  11. Hermanos!no se dejen embaucar con los pensamientos de Satanas, Dios existe y siempre existio y existira!Dios es amor, de lo contrario no estariamos vivos, no culpemos a nuestro creador por las cosas que ocurren pues Todo los desastres, que ocurrewn son nada mas el producto de una humanidad SIN DIOS: Acaso el mundo se interesa por lo que el Señor diga o piense de nuestros actos?no seamos hipocritas y mentirosos..
    No culpemos a aquel que murio por todos sin excepcion de personas y que se humillo por todos Uds y por mi..
    Gracias Señor y alabemoslo incondicionalmente!!!te has preguntado quien eres para hablar o criticar de Dios??Somos seres creados no dioses.
    Y por favor ,no saquen la Biblia de contexto como los fariseos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. no sé, pero no comprendo nada de lo que dicen por favor estudemos las escrituras con mas tiempo y despues comentemos, por favor!

    ResponderEliminar
  13. la palabra de DIOS,no es para discutirla si no para estudiarla.al amigo que cree todo lo contrario le invito A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS NO A LEERLA Y ELLA TE GUIARA A TODA VERDAD,DIOS ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE Y EN EL NO HAY MUDANZA, OSEA Q LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA,Y AMIGO AUNQUE TU HOY NO LO ENTIENDAS ESTA TIERRA TENDRA UN FIN SI UN FIN.Y TU NO LO SABES PORQUE A LO MEJOR NO HA S PEDIDO A DIOS EN ORACION QUE TE DE SABIDURIA CUANDO HABRAS LA SANTA BIBLIA POR ESO TE INVITO HOY BUSCA AL SEÑOR D E TODO TU CORAZON Y EL SOLO EL TE ACLARAR TODA DUDA A TRAVEZ DE SU PALABRA FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  14. Tranquilos, que todavía falta mucho, por ejemplo: los alienígenas que con mayor frecuencia aparecen y tienen cada vez más reconocimiento público. La construcción del Tercer Templo,donde los judíos esperan que llegue el Mesías, claro, el Anticristo. Tal vez también una tercera guerra mundial. Y todavía falta la instauración del Nuevo Orden Mundial, que será mediante el chip, la marca en la mano, el 666.
    Como dijo Jesús, lo que está pasando ahora, y lo que falta aún como ser las tormentas solares, solo es el principio de los dolores.
    Aún queda un largo camino, pero muy corto para quienes sabemos mirar al pasado y observamos al futuro con la seguridad inquebrantable de que Dios cumplirá todas sus promesas.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Hermanos que se creen muy sabios en las cosas divinas, o de escritura, si es que, es así muestren humildad en sus comentarios, querer compararse con un erudito diciéndole que mejor se calle, se ven muy mal, cuanto tiempo estudian su biblia, cuanto tiempo pasan estudiando otros materiales de ciencia, Pedro no fue harmon hall a aprender otros idiomas el le enseño el Espíritu Santo, este agente divino es el que se encarga de dar sabiduría, conocimiento e inteligencia a los hombres, y quien es influenciado por éste puede hablar no solo de desastres naturales (esto no es ciencia, hay que lo que esta pasando al rededor) también de profecías, salud, mayordomía, si es que Espíritu quiere puede hacer que los iletrados sean conocedores de todo misterio que más con aquellos que se entregan a su servicio y desean conocer misterios para enseñar al pueblo del Dios vivo y todopoderoso.

    ResponderEliminar
  16. LO MAS ACERTADO DE TODOS LOS COMENTARIOS ES EL COMENTARIO DEL 16 DE MARZO.
    LA VERDADERA SABIDURIA PROVIENE DE DIOS Y NO DE LOS ESTUDIOS QUE PUDIERAN DAR LOS HOMBRES AL ESTUDIAR UN POQUITO DE CIENCIA.

    ANNA

    ResponderEliminar
  17. El antidoto para todo los desastres, vengan de satanas, de lo que el mismo hombre siembra en su corazon o de la misma naturaleza alterada por nuestras faltas es......Jesucristo. Dios es tam bueno que el mismo habla de rescatar lo que se habia perdido. Que mas quieres de Dios que te dice lo que pasará... La paga del pecado (vivir separado de Dios) es la muestre pero a la vez te da la solución.. Mas la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesus..... Dios eres a todo Dar y aun asi la humanidad quiere seguir siendo ciega.

    ResponderEliminar
  18. Nuestro Dios cambia el llanto en gozo, al muerto lo resusita y donde hay oscuridad el da luz. Dios siempre convierte las desgracias en bendiciones...siempre y cuando El sea tu Dios. Estos catrastofes traen mas de lo que nos imaginamos. Como vamos a ayudar a aquellos que estan sufriendo? Nuestra discusion debiera de ser esta ya aqui se vera realmente si nuestra Fe es congruente con nuestros hechos. Que Dios nos de sabiduría par actuar correctamente. Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  19. ¿Quien lo perdona a él?... Nadie, pues el no peca; puesto que si él elige destruir al pecador lo hace presisamente por que su ley es inalterable.
    Quiero que sepas pues amigo, que la infelicidad del pecador se deriva de su propio pecado, y la maldad que ahoga al mundo de éste mismo.
    El castigo de Dios al pecador es a la vez un acto de misericordia y lealtad al presepto de su propio caracter(el de Dios). Que malefica es aquella teoria, de que donde hay leyes no hay libertad; deves saber pues que la libertad se perfeciona en el orden, y las reglas son no solo una extencion de este orden si no su definicion mas completa. Toda mente que repele a las reglas es solo una mas de las reproducciones anarquitas del libertinaje que no desea sufrir consecuencias.
    no habeis leido: ezequiel 7:7-9 La mañana viene para ti, oh marador de la tierra; el tiempo viene, cercano esta el dia; dia de tumulto y no de alegria, sobre los montes.
    8 Ahora pronto derramare mi ira sobre ti, y cumplire en ti mi furor, y te jusgare segun tus caminos; y pondre delante de ti tus abominaciones.
    9 Ymi ojo no perdonara, ni tendre de ti misericordia; segun tus caminos pondre sobre ti, y en medio de ti estaran tus abominaciones; y sabreis que yo soy jehova el que castiga.
    Querido amigo, sí él castiga; pero cuando Dios destruye esto es producto de su justica y no del capricho del todopoderoso... Todos sus juicios son verdaderos y justos. "por que la paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios es vida en cristo jesus señor nuestro. Romanos 6:23
    es por lo que concluyo con decir que es muy sierto que el mundo combulsionado en desastres degradacion social es prueva evidente dada por cristo que lo anuncia de que su venida esta muy cerca !Alistaos¡... que la gracia de cristo os acompañe deacuerdo a su voluntad.

    ResponderEliminar
  20. No se quien es anonimo, no soy adventista, pero me da terror ver jente que en vez de preocuparce por su salvacion, se preocupa por hacer comentarios que en vez que lo edifiquen a uno lo bloquean para buscar de Dios,por casualidad encontre esta pagina y en verdad me encanto me gustan los sermones que estan en ella, pero siempre hay personas que andan buscando como destruier lo que viene de Dios, y no se porque se denomina anonimo si el que siempre anda a escondidas es satanas buscando a quien derribar. satanas anda en la oscuridad.
    Preocupaate por predicarles la verdad a tus seguidores la verdad que se encuentra en la biblia. Dios te bendiga y ojala algun dia pueda comentarte lo que opinas basandome en la biblia por los momentos oro a Dios para que me ayude a interretar mejor su escritura y me conduzca a una iglesia donde se predique su palabra desde genesis al apocalipsis.

    ResponderEliminar