jueves, 6 de mayo de 2010

La Ultima Crisis de la Tierra. Por Elena G. de White

Temor ampliamente difundido en cuanto al futuro

El momento actual es de interés abrumador para todos los que viven. Los gobernantes y los estadistas, los hombres que ocupan puestos de confianza y autoridad, los hombres y mujeres pensadores de todas las clases, tienen la atención fija en los acontecimientos que se producen en derredor nuestro. Observan las relaciones que existen entre las naciones. Observan la intensidad que se apodera de todo elemento terrenal, y reconocen que algo grande y decisivo está por acontecer, que el mundo se encuentra en víspera de una crisis espectacular. -PR 394, c. 1914.

Las calamidades en tierra y mar, la inestabilidad social, las amenazas de guerra, como portentosos presagios, anuncian la proximidad de acontecimientos de la mayor gravedad. Las agencias del mal se coligan y acrecen sus fuerzas para la gran crisis final. Grandes cambios están a punto de producirse en el mundo, y los movimientos finales serán rápidos.- 3JT 280, 1909. 12

Pronto vendrán tiempos angustiosos

El tiempo de angustia, que irá en aumento hasta el fin, está a las puertas. No tenemos tiempo que perder. El mundo está agitado con el espíritu de guerra. Las profecías del capítulo 11 de Daniel casi han alcanzado su cumplimiento final. -RH Noviembre 24, 1904.

El tiempo de angustia -angustia como no ha habido desde que hubo nación [Dan. 12: 1]- es Inminente, y no encontramos como las vírgenes dormidas. Debemos despertar y pedirle al Señor Jesús que nos sostenga con su brazos eternos y nos lleve a través del tiempo de prueba que está ante nosotros. -3MR 305 [1906].

El mundo se está volviendo más y más anárquico. Pronto una gran angustia sobrecogerá a las naciones, una angustia que no cesará hasta que Jesús venga.- RH Febrero 11, 1904.

Estamos en vísperas del tiempo de angustia y nos esperan dificultades apenas sospechadas.- 3JT306,1909.

Nos hallamos en el mismo umbral de la crisis de los siglos. En rápida sucesión se seguirán unos a otros los castigos de Dios: incendios e inundaciones, terremotos, guerras y derramamiento de sangre. PR 208 (c.1914).

Tiempos tormentosos están delante de nosotros, pero no profiramos una palabra de descreimiento o desánimo. -SC 169 (1905). 13

Dios siempre ha advertido en cuanto a los juicios venideros

Dios advirtió siempre a los hombres los juicios que iban a caer sobre ellos. Los que tuvieron fe en su mensaje para su tiempo y actuaron de acuerdo con ella, en obediencia a sus mandamientos, escaparon a los juicios que cayeron sobre los desobedientes e incrédulos.

A Noé fueron dirigidas estas palabras: "Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí". Noé obedeció y se salvó. Este mensaje llegó a Lot: "Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad" (Gén. 7: 1; 19: 14). Lot se puso bajo la custodia de los mensajeros celestiales y se salvó. Así también los discípulos de Cristo fueron advertidos acerca de la destrucción de Jerusalén. Los que se fijaron en la señal de la ruina inminente y huyeron de la ciudad escaparon a la destrucción. Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán.- DTG 588 (1898).

Dios nos ha dicho qué esperar en nuestros días

Antes de la crucifixión, el Salvador había predicho a sus discípulos que iba a ser muerto y que resucitaría del sepulcro, y hubo ángeles presentes para grabar esas palabras en las mentes y en los corazones.* Pero los discípulos esperaban la liberación política del yugo romano y no podían tolerar la idea de que Aquel en quien 14 todas sus esperanzas estaban concentradas, fuese a sufrir una muerte ignominiosa. Desterraron de su mente las palabras que necesitaban recordar, y cuando llegó el momento de prueba, los encontró sin la debida preparación. La muerte de Jesús destruyó sus esperanzas igual que si no se las hubiese predicho.

Así también las profecías nos anuncian el porvenir con la misma claridad con que Cristo produjo su propia muerte a los discípulos. Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas.- CS 118 (1854).

Las profecías acerca de los últimos días demandan nuestra atención

Vi luego el tercer ángel [Apoc. 14: 9-11]. Dijo mi ángel acompañante: "Su obra es terrible. Su misión es tremenda. Es el ángel que ha de separar el trigo de la cizaña, y sellar o atar el trigo para el granero celestial. Estas cosas debieran absorber completamente la mente y la atención". -PE 118 (1854).

Tendremos que comparecer ante magistrados para dar razón de nuestra lealtad a la ley de Dios, para dar a conocer los motivos de nuestra fe; y los jóvenes debieran entender estas cosas. Debieran estar al tanto de las cosas que acontecerán antes del fin de la historia del mundo. Estas cosas tienen que ver con nuestro bienestar eterno, y los maestros y alumnos deben prestarles más atención. -2JT 411 (1900). 15

Debiéramos estudiar los grandes hitos que señalan los tiempos en que vivimos. -4MR 163 (1895).

Aquellos que se coloquen bajo el control de Dios, para ser guiados por él, captarán el paso continuo de los eventos que él ha dispuesto que ocurran. -7T 14 (1902).
Debemos ver en la historia el cumplimiento de la profecía, para estudiar las operaciones de la Providencia en los grandes movimientos de reforma, y para comprender el progreso de los eventos en el ordenamiento de las naciones para el conflicto final de la gran controversia. -8T 307 (1904).

Estúdiense especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis

Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes... La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días. -TM 112-113 (1896).

Leamos y estudiemos el capítulo 12 de Daniel. Es una advertencia que todos necesitaremos comprender antes del tiempo del fin. -15 MR 228 (1903).

El último libro del Nuevo Testamento está lleno de verdades que necesitamos entender. -PVGM 103 (1900).

Pronto se cumplirán las predicciones incumplidas del libro de Apocalipsis. Ahora el pueblo de Dios debe estudiar con diligencia esta profecía y entenderla claramente 16. No encubre la verdad; nos advierte con claridad, diciéndonos lo que sucederá en el futuro. -1NL 96 (1903).
Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios. -3JT 279 (1904).

El tema debiera mantenerse ante la gente

Hay muchas personas que no comprenden las profecías que se refieren a estos días, y por lo tanto deben ser ilustradas. Es el deber de los centinelas y los laicos dar a la trompeta un sonido certero.- Ev 146 (1875).

Alcen la voz los centinelas ahora, y den el mensaje que es verdad presente para este tiempo. Mostremos a la gente dónde estamos en la historia profética. -2JT 323 (1889).

Hay un día que Dios ha designado, para la conclusión de la historia de este mundo: "Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". La profecía se está cumpliendo rápidamente. Debiera decirse mucho, mucho más, sobre estos temas tremendamente importantes. Está cercano el día cuando el destino de las almas se decidirá para siempre...

Debieran realizarse grandes esfuerzos para mantener este tema ante la gente. El hecho solemne de que el día del Señor vendrá repentina, inesperadamente, debe mantenerse no sólo ante la gente del mundo sino también ante nuestras propias iglesias. La alarmante advertencia de la profecía se dirige a cada alma. Que nadie 17 se considere libre del peligro de ser sorprendido. Que ninguna interpretación de la profecía le robe a usted la convicción del conocimiento de los acontecimientos que muestran que este gran evento está cercano.-FE 335-336 (1895).

Manteniendo los eventos futuros en su debida perspectiva

No estamos ahora en condiciones de describir con exactitud las escenas que ocurrirán en nuestro mundo en el futuro, pero sí sabemos que éste es un tiempo cuando debemos velar y orar, porque el gran día del Señor está cercano.-2MS 40 (1901).

La marca de la bestia es exactamente lo que ha sido proclamado. No se comprende todavía todo lo referente a este asunto, ni se comprenderá hasta que se abra el rollo.-2JT 371 (1900).
Muchos apartarán su mirada muy lejos de los deberes actuales, del actual consuelo y de las presentes bendiciones, y pedirán prestado dificultades para la crisis futura. Esto significará fabricar un tiempo de angustia anticipado; y no recibiremos gracia para ninguna de esas pruebas anticipadas.-3MS 438 (1884).

Hay un tiempo de angustia que se aproxima para el pueblo de Dios, pero no hemos de mantener eso constantemente delante de los nuestros, manejándolos de tal manera que pasen por un tiempo de angustia de antemano. Ha de haber un zarandeo entre el pueblo de Dios, pero no es ésta la verdad presente para llevar a las iglesias.-1MS 211 (1890). 18



Fuente: Eventos de los Últimos Días. Enfrentando la crisis final de la tierra / Capitulo 1. Pág. 11-18
Autor: Elena G. de White, los adventistas creemos que ella ejerció el don bíblico de profecía durante más de setenta años de ministerio público.
Nota del editor: La siguiente selección ha sido extraída de la autobiografía de Elena G. de White y describe lo que sucedió durante el verano de 1841, cuando como adolescente luchó para conectarse con Jesús y finalmente halló la paz.

20 comentarios:

  1. Si se fijan las fechas al final de cada cita, de 1860 a 1915... o sea mas de 100 años: contándonos, profetizando, anticipando lo que hoy esta ocurriendo.

    Y después de ver estas cosas, hay algunos dicen que Elena G. de White no es una profetas, solo aquellos que no leen sus escritos son capaces de decir esto.

    ResponderEliminar
  2. ps es cierto la ora del fin esta cerca y devemos prepararnos despertar de nuestro sueño y darnos cuenta de qe el ya es inminente salir a preparar a los qe no conocen de cristo para ayudarlos a qe sigan a cristo antes e qe sea demasiado tarde ermanos todos juntos de la mano de cristo ay qe prepararnos y mantenernos fieles asta cristo vuelva por segunda ves
    hermanos FELIS SABADO saludos de la iglesia la huayrona SJL

    ResponderEliminar
  3. Mónica de Chile; en bueno saber y tener claro
    lo que está sucediendo. El crecimiento de la ciencia, los hechos que actualmente ocurren y los grandes conflictos mundiales, y la naturaleza como ha cambiado precisamente por causa del hombre. Es un hecho que Cristo viene y muy pronto. Que así sea. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  4. Señor Santo y misericordioso gracias por tu paciencia no permitas que olvidemos la invitacion de morar para siempre contigo "si oyereis hoy su voz no endurescais vuestros corazones"tu amor purifique nuestro ser...

    ResponderEliminar
  5. el problema es personal tiempos de frialdad en nuestras propias iglesias falta compromiso pere el señor todo lo sabe

    ResponderEliminar
  6. la señora white hace un enfasis muy especial en que debemos estudiar el capitulo 12 de daniel y dice es una advertencia que todos necesitamos comprender antes del tiempo del fin,tambien dice Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes... La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días mi deseo es que contrariamente a lo que opinan nuestros lideres en cuanto a que daniel 12 esta en el pasado la señora white la unica profetisa de Dios en este ultimo tiempo dice exactamente lo contrario todos sabemos que solo un remanente sera salvo ruego que todos estudien en profundidad lo que es daniel 12 y estemos atentos a los eventos que en breve vendran sobre la tierra Dios es muy claro a traves de su mensajera pero esta visto que la dirigencia pretende colocarlo en el pasado y de esta manera cumplimos los designios de satanas para no estar atentos a los eventos finales y continuar roncando en esta hora tan dificil del mundo,solo el estudio de la palabra de Dios y una muy cercana comunion con el nos haran velar como la parabola de las 10 virgenes ,desde florida les deseo un feliz sabado
    daniel gudjemian (danysss@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN EL PROGRAMA DE BIBLIA FACIL POR EL PASTOR JOEL FLORES, ESTA AL ALCANCE DE TODOS EL ESTUDIO DE DANIEL Y APOCALIPSIS. EN MI IGLESIA ESTAMOS ESTUDIANDO DANIEL DESPUES DE HABER ESTUDIADO APOCALIPSIS Y ES FASCINANTE COMO DIOS REVELA LA VERDAD ESCRITA MEDIANTE EL ESTUDIO ESFORZADO DE SUS HIJOS.
      DIOS NOS FORTALEZCA Y NOS ANIME EN ESTOS TIEMPO CUANDO MAS FIRMES DEBEMOS ESTAR EN ADQUIRIR CONOCIMIENTO Y PROCLAMAR EL EVANGELIO.
      (LAURA) JELI1973@HOTMAIL.COM

      Eliminar
    2. MUY AMADO Daniel, ES TIEMPO DEL 4to ÁNGEL O EL 3er ELÍAS... Y EL PUEBLO REMANENTE, LLEVA LA ANTORCHA DE LA LUZ Y EL ESTANDARTE DE LA VERDAD... PORQUE EL FARO Y LA BRÚJULA QUE GUÍA A LA IGLESIA SANTA... PURA... E INMACULADA,ES LA PALABRA REVELADA Y/O PROFECÍA;ENTENDIDA POR NOSOTROS: "COMO ESTRELLAS A PERPETUA ETERNIDAD"... 1Corintios 13, NOS INSTRUYE; QUE, "EN PARTE CONOCEMOS Y EN PARTE PROFETIZAMOS; MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO LO QUE ES EN PARTE SE ACABARÁ"... MUY AMADO SIERVO DEL DIOS ALTÍSIMO, NUESTRA ATENCIÓN DEBE CENTRARSE EN CADA EVENTO PREDICHO POR LOS SANTOS HOMBRES DEL DIOS ETERNO, Y POR NUESTRO AMADO MEDIADOR Y SALVADO JESUCRISTO... EN EL EVANGELIO DE San Mateo, Capítulo 24... AMÉN!!!!!!! ...

      Eliminar
  7. El Viernes 3 de Septiembre de este año (2010) tuve un sueño inspirado por el espiritu santo en el que se me dijo el siguiente mensaje: "Dentro de poco tiempo en México las leyes van a cambiar, se va a imponer el domingo como día de descanso obligatorio y día de adoración" Es el segundo sueño que tengo con mensaje, e hecho oración y estoy convencido de que vienen de parte de Dios. Estamos en los tiempos finales, hay que preparanos porque Cristo viene pronto.

    Emmanuel Rangel Vea
    Nuevo Laredo, Tamaulipas México

    ResponderEliminar
  8. anonimo, senor de los ejercitos sabemos que el tiempo esta cerca,abre nuestras mentes y derrama tu espiritu en cada uno de nosotros para cumplir tu voluntad y asi tu evangelio sea predicado, a todos los angulos de la tierra libranos del peligro, refuerza nuestra fe en cristo jesus para estar preparados para el tiempo de prueba.

    ResponderEliminar
  9. con todo respeto a todos los hermanos adventistas, pero el fin no será como lo imaginan, primero habra un rapto secreto de la iglesia, luego comienza la tribulación, el anticristo aplicará la marca de la bestia, que nada tiene que ver con la adoración en domingo, domingo es el primer día de la semana, llamado "dia del Señor" desde los tiempos bíblicos ( vea Apocalipsis 1.10) bendiciones y salgan de este enredo de profecías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo conocemos el criterio dispensasionalista en el q trasladan la ùltima semana profètica,y dan protagonismo al pueblo Judìo,respetable,pero errado.

      Eliminar
    2. amigo conocemos el criterio dispensasionalista en el q trasladan la ùltima semana profètica,y dan protagonismo al pueblo Judìo,respetable,pero errado.

      Eliminar
  10. Respuesta al anterior comentario:

    primero lea por favor lea este articulo "Ni rapto ni secreto". Por Armando Juárez

    En el siguiente es el link:

    http://www.ojoadventista.com/2010/01/ni-rapto-ni-secreto-por-armando-juarez.html

    ResponderEliminar
  11. Estoy deacuerdo con el hermano que dice que debemos estudiar Daniel y Apocalipsis, y en ellos hay un Dios supremo y su hijo nadie mas, no se dejen engañar ese Dios supremo es el unico Dios de deutoronomio 6 y provervios 30,y su hijo ap. 21.22, la bestia con su imajen (la imajen de jesus supuesto y la cruz o simbolo de tamuz) ya estan en todas las iglesias y tambien en la adventista, no sean ciegos abran sus ojos.

    ResponderEliminar
  12. ALEGRÍA SIENTO EN MI CORAZÓN DE SABER Q HAY MUCHOS HERMANOS EN TODO EL MUNDO PREPARÁNDOSE, CON FERVOR PARA LAS ÚLTIMAS ESPECTACULARES ESCENAS DE LA HISTORIA DE ESTE MUNDO. SATANÁS SE ESTÁ EMPEÑANDO EN LLEVARSE A TODO EL MUNDO EN REVELIÓN CONTRA DIOS. HAY ÁNGELES Q ESTÁN SANANDO A LA GENTE, SE HACEN PASAR POR ÁNGELES BENIGNOS, PERO SABEMOS BIEN POR LA PROFETA DE DIOS QUIENES SON, TENGAMOS CUIDADO,EL DIABLO INTENTARÁ ENGAÑAR AÚN A LOS ESCOGIDOS.PREDIQUEN SIEMPRE DE DIOS, INCLUSO HASTA CON SUS VIDAS, DIOS HA SIDO MUY GENEROSO CON TODOS NOSOTROS AL DARNOS LA VIDA,Y TODO LO Q NECESITAMOS,Q INCLUSO LA MISMA MUERTE NO SERÁ OBSTÁCULO PARA LLEVAR EN ALTO LA BANDERA DE LA JUSTICIA Y LA VERDAD.AHORA ES CUANDO DEBEMOS HABLAR A NUESTROS FAMILIARES DE ESTOS TIEMPOS, TAN TERRIBLES,EL PLANETA ENTERO SEÑALA QUE ALGO EXTRAORDINARIO SUCEDERÁ...QUE DIOS NOS CONTINÚE EXTENDIENDO SU GRACIA Y Q SEA SU VOLUNTAD SIEMPRE,AMÉN...

    ResponderEliminar
  13. pronto viene cristo estamos preparados?

    ResponderEliminar
  14. debemos obedecer lo que dice el señor en su palabra y asi fijar nuestra atencion en seguir con fe lo que el quiere que hagamos y asi poder estar preparados cuando el venga tomemos como ejemplo las 5 virgenes que tenian aceite extra y pudieron entrar con el novio a las bodas del cordero la sierva del señor en sus escritos nos da luz para hacer conforme a la voluntad de Dios

    ResponderEliminar